Tercera Ley de Newton
La tercera ley de Newton es mejor conocida como la Ley de acción y reacción y esta dice: «A toda fuerza de acción corresponde una fuerza de reacción de igual magnitud pero en un sentido opuesto.«
Esta ley nos permite entender que sucede cuando 2 cuerpos interactúan entre sÃ. Afirma que si un objeto ejerce una fuerza sobre otro, este reacciona ejerciendo sobre aquel una fuerza de igual valor y dirección pero en un sentido opuesto.
Fórmula
F 1-2 = F 2-1
5 Ejemplos de la tercera ley de Newton con imágenes
1. Impulsarse con otro bote
Cuando nos encontramos en un bote e intentamos impulsarnos utilizando el remo, ejercemos una fuerza sobre el objeto, en este caso otro bote. Al ejercer la fuerza, el otro bote se aleja de nosotros y al mismo tiempo nosotros nos alejamos de él.
2. Empujar una pared
Lo que sucede cuando empujamos una pared, es que esta nos regresa la misma fuerza que estamos aplicando, sobre nuestro cuerpo, empujándonos lejos de ella.
3. Choque de autos
En un choque de autos, aunque uno de los dos se encuentre detenido, al chocar con este, el auto que ejerce la fuerza también recibe esta en la dirección contraria.
4. El movimiento de un barco a motor
En la naturaleza las fuerzas siempre se presentan simultáneamente en pares, este par de fuerzas son conocidas como acción – reacción. En el caso de un barco que utiliza un motor para moverse, el motor ejerce una fuerza sobe el agua y esta retorna la fuerza dando impulso al barco.
5. Patear un balón de futbol
Al patear el balón este regresa la fuerza recibida a nuestro pie.